Nomenclatura – CIU Cambridge International University

Cambridge International University, ofrece una amplia variedad de titulaciones y cada una es diferente en cuanto a duración y exigencias:

  • Associate
  • Bachelor
  • Master
  • Doctor
  • Post-Doctor

Tipos de Pregrados

Associate

Assocaite es un estudio de pregrado. Se logra después de un estudio de entre seis a doce meses. El nivel de associate, es  anterior al nivel de bachelor, siendo en algunos casos, uno de los requisitos de acceso a este último. El título de associate no se reconoce como un título universitario en algunos países, particularmente en Europa, y es utilizado normalmente como acreditación de financiación de estudios monográficos o de formación continuada.

En los últimos años, Hong Kong, Australia y los Países Bajos han introducido pregrados, associates.

El nivel de associate se divide en a las siguientes seis áreas principales:

  • Tecnologías de negocios y comercio (área comercial).
  • Tecnologías de procesamiento de datos (departamento de TI).
  • Servicios de salud / tecnologías paramédicas (área médica).
  • Tecnologías mecánicas / de ingeniería (área técnica).
  • Tecnologías de ciencias naturales (área científico-técnica).
  • Tecnologías relacionadas con el servicio público (área administrativa).

El título de Associate en Artes se otorga como un programa de pregrado en Ciencias Sociales, Humanidades y Estudios Generales. Por un lado, estos programas pueden denominarse “grados terminales”. Los logros académicos de un “grado terminal” solo se acreditarán para Bachelor, mediante los programas de transferencia y acreditación. Dichos programas les permiten a los egresados continuar sus estudios en un programa de Bachelor o acreditar parcialmente a este nivel. Esto se garantiza a través de acuerdos de cooperación académica internacional.

El Grado Associate en Ciencias es un título en Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.

Bachelor

En Cambridge International University, el nivel de Bachelor, es un estudio de pregrado y puede utilizarse para el acceso a programas de nivel, Máster.

En este contexto, los títulos de Bachelor no están reconocidos como un título universitario, y cuando están orientados profesionalmente, a menudo, se consideran equivalentes a un estudio de cualificación profesional.

Su objetivo principal es ofrecer una sólida base formativa en un área especifica, preparando al estudiante para el ejercicio de una disciplina determinada, de naturaleza técnica, tecnológica o científica o en el área de humanidades, las artes y la filosofía entre muchas otras. También son programas de Bachelor, los de naturaleza multidisciplinaria, que comprenden los estudios en ciencias, artes o humanidades, con énfasis en algunas disciplinas que forman parte de dichos campos.

Área de Postgrado

Máster

Un Máster, (también denominado, maestría o magíster), es un nivel obtenido mediante la superación de estudios de postgrado.

Los Máster buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

En Cambridge International University, estos estudios de Máster son de carácter privado, y son denominados en algunos sistemas educativos como “títulos propios”. Estos no están reconocidos como un título universitario, y están orientados a nivel curricular y profesional, ofreciendo al postulante, un nivel continuado al Bachelor. La normativa de este tipo de títulos (propios o privados), viene dictada por las propias instituciones educativas, pero las características básicas principales son comunes en todas ellas. Normalmente, este tipo de enseñanzas no pueden acogerse a acuerdos o convenios de homologación o convalidación, aunque pueden existir excepciones. En algunos Sistemas Educativos, se suele denominar, máster oficial o máster universitario a los estudios de máster o maestría homologados según la legislación vigente en materia de educación superior, y máster propio a los no oficiales impartidos por una entidad educativa universitaria. La designación de simplemente máster, es aplicable a los títulos no oficiales, impartidos por instituciones educativas no universitarias.

En la universidad, los másteres oficiales, no se pueden realizarse a no ser que el alumno, se encuentre en posesión de la titulación de grado. Por ejemplo, un máster en psicología clínica solo se puede obtener si antes se ha cursado un “grado en psicología”. Sin embargo el acceso al título privado de Máster o Maestría, es mas flexible en cuanto a los requisitos de acceso, valorándose, en su conjunto, el expediente académico del postulante, encontrando variantes en los requisitos de acceso, para programas de características similares.

Un título de máster o maestría, tiene 60 créditos, equivalente a 600 horas, y un tiempo de desarrollo de 2 años. El siguiente nivel que le corresponde, es el Philosophiæ Doctor.

Philosophiæ Doctor

Philosophiæ Doctor (o doctor philosophiæ, o abreviado PhD o Ph.D., que significa « docto, que a fuerza de estudios ha adquirido más conocimientos que los comunes u ordinarios»)- Designa el estudio general de conocimientos y el amor por los mismos, según reza la etimología de la palabra.

El PhD, un diploma comparable a los doctorados, pero nunca a los doctorados de especialidad de la universidad y no se corresponden con el nivel de exigencia de los Doctorados emitidos por el Estado. Estas titulaciones, de carácter privado, tienen valor curricular y profesional, y pertenecen, según algunos sistemas educativos, a la enseñanza no reglada, ya que son diseñadas por las propias entidades educativas que lo imparte, siendo reconocidas, como título privado o propio.

El proceso de acreditación es no gubernamental, por lo que no existen estándares para este proceso. La acreditación no es equivalente al reconocimiento o la validez, ya que es un estándar de calidad no gubernamental. La formación, bajo la metodología “Distance Learning” de CIU está acreditada y reconocida, por el organismo internacional, CUE University Euroamerican Consortium, cumpliendo con los estándares de calidad en educación, impuesto por esta organización, en diferentes países.

Post-Doctor

La investigación postdoctoral es la investigación académica o científica llevada a cabo por una persona que ha completado sus estudios de doctorado, normalmente dentro de los años siguientes a su titulación. Su objetivo es profundizar conocimientos en un tema especializado, siguiendo su línea de trabajo doctoral. La investigación postdoctoral a menudo se considera esencial para la misión académica de la institución de acogida, y se espera la producción de publicaciones.

En algunos países, la investigación post-doctoral debe conducir a una mayor formación académica y a una preparación para la inserción en el ámbito universitario.

La investigación postdoctoral puede ser financiada a través de un nombramiento con un sueldo o un patrocinador. Los nombramientos para un puesto de investigación pueden ser llamados asistentes de investigación postdoctoral. Dependiendo del tipo de nombramiento, los investigadores postdoctorales puedan trabajar de forma independiente o bajo la supervisión de un investigador principal.

En muchos países, los investigadores postdoctorales son coloquialmente llamados “post-docs”.

Los postdoctorados pueden durar varios años dependiendo de la capacidad del investigador para encontrar una posición permanente, lo cual depende del número e impacto de sus publicaciones. Una opción, cada día más en boga para los no interesados en la academia, es la de pasar directamente del doctorado a la industria. Esto, particularmente, es más factible en áreas de ingeniería y ciencias aplicadas. En la industria, los trabajadores con títulos doctorales, usualmente comienzan como investigadores, llevando a cabo y diseñando proyectos de investigación con cierto grado de autonomía. Con su entrenamiento en investigación y experiencia especializada, los científicos o ingenieros con títulos doctorales diseñan, realizan, y analizan experimentos o estudios. Para mantenerse al día en sus campos, los investigadores con frecuencia asisten a conferencias, leen publicaciones especializadas, y se reúnen con colegas de la industria y el mundo académico.

Postgraduate Degree

El Diploma de Postgraduate Degree, es un certificado acreditativo de los estudios de postgrado realizados, que garantiza y acredita la Suficiencia Investigadora y reconoce el trabajo desarrollado por el doctorando en un determinado campo de especialización (Área de Conocimiento).

El Postgraduate Degreese se obtiene a partir de 45 créditos, dentro de una programación de estudio. Esto permite la obtención de un certificado global y cuantitativamente valorado, que acredita la superación del programa de postgrado.

Características de los Títulos

Los títulos obtenidos a través de los sistemas de “Doble Titulación” pueden tener características oficiales o privadas, o ambas, especificada esta característica en el sistema informativo del programa en cuestión. Los títulos obtenidos a través de los Convenios Culturales y de Cooperación Académica Internacional, con diferentes Universidades Internacionales, tendrán características oficiales o privadas según programa, y definición en el sistema informativo de la propia universidad. Los  títulos expedidos por Cambridge International University, son de carácter propio, y están acreditados por CUE University Euroamerican Consortium, y por la propia institución educativa que lo emite.

Esta característica definida para los títulos de Cambridge International University, es aplicable a todas las acreditaciones de los estudios realizados, y derivados de los programas de Associate, Bachelor, Master Doctor y Post-Doctor, así como los obtenidos a través de los programas de formación continuada, cuya aprobación no ha sido regulada por el gobierno del país ni por sistema educativo alguno. por lo tanto y resumiendo, entendamos que nuestro método educativo fundamenta su actividad, en la libertad de cátedra, como derecho indiscutible para ejercer la docencia en el ámbito de la educación superior, sin limitaciones por doctrinas instituidas.

Igualmente, también entendemos nuestra libertad académica, como un concepto mucho más amplio que la libertad de cátedra.

Esta incluye, la libertad de llevar a cabo investigaciones, difundir y publicar los resultados de las mismas, la libertad de expresar libremente su opinión sobre la institución o el sistema en que trabaja, la libertad ante la censura institucional y la libertad de participar en órganos profesionales u organizaciones académicas representativas.

Para mas información, contacte con el Dto. de Información de Cambridge International University.

Cambridge International University
Sede Principal para los Países de Habla Hispana
C/ Victoria Mérida y Piret, 6 - Lc, 5 29004 - Málaga -España (UE)
EE.UU. (Florida State) Codex: P12000025755
EU (Spain) CIF: W4006629B
Teléf.: (+34) 670 612 202
VozIP: cambridgeinternational
Fax: (+34) 952 277 020
Accede a CIU Social
Accede a CIU Social

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Asesor Informativo
Gestionado por CIU