Un nivel honorifico “Cambridge Honorary Membership”, es un reconocimiento académico no accesible mediante los requisitos habituales, como matrícula, disertación o aprobación de exámenes comprensivos. El reconocimiento, forma parte de la rama de títulos honoríficos, y es aplicable tanto a niveles de pregrado, como postgrado, concediéndose a nuestros egresados, o  que no tengan conexión con nuestra institución académica.

El nombramiento, se confiere para reconocer las contribuciones de un profesional distinguido a un campo específico del conocimiento o a la sociedad en general.

Estos títulos se incluyen en el CV como premio o reconocimiento de honor, y no en la sección de educación.

Orígenes históricos

La práctica, de reconocer los honores, logros o aportes a la humanidad, se remonta a la Edad Media, cuando por diversas razones una entidad educativa considera conveniente, conceder la exención de algunos o todos los requisitos legales habituales para la concesión de un título honorífico. El primer título honorifico registrado, fue otorgado a Lionel Woodville a finales de 1.470 por la Universidad de Oxford. Más tarde se convirtió en obispo de Salisbury.

A finales del siglo XVI, la concesión de títulos honoríficos se hizo bastante común, especialmente con motivo de visitas reales, a Oxford o Cambridge. Por ejemplo, en la visita de Jaime I a Oxford en 1.605, cuarenta y tres miembros de su séquito (quince de los cuales eran earls o barones) recibieron el grado de Master of Arts , y el Registro de Convocación declara explícitamente que estos eran grados completos, con los privilegios usuales (tales como derechos de votación en la Convocación y la Congregación ).

Práctica moderna

Los grados de honor se conceden generalmente por entidades educativas de educación superior para adultos, y nominan a varias personas cada año para grados honoríficos; Estos candidatos suelen pasar por varios comités antes de recibir la aprobación. Los que son nominados generalmente, son solicitados previo comunicado formal o invitación y deben aceptar dicha solicitud, cumplimentando los requisitos exigidos para su formalización y entrega.

El término grado honorifico, bajo los términos del estatuto de CIU Cambridge International University, pueden ser considerados técnicamente idénticos y otorgar los mismos privilegios y estilo de dirección que sus contrapartes sustantivas, (Doctor Honoris Causae), salvo cuando se indique explícitamente lo contrario. En la práctica, sin embargo, tales títulos no se consideran de la misma posición que los niveles sustantivos obtenidos por los procesos académicos estándar de los programas de formación regular y la investigación original, excepto quizás donde el receptor ha demostrado un nivel apropiado de la beca académica, que ordinariamente calificaría, a él o ella para la concesión de un grado sustantivo.

A veces se considera que un título de grado ad eundem o jure officii es honorario, aunque sólo se confiere a un individuo que ya haya obtenido una calificación comparable en otra universidad. Bajo ciertas circunstancias, un título puede ser ofrecido a un individuo por la terminación de una disertación. Se considera que la “dissertation et jure dignitatis” es un título académico completo.

Para la valoración inicial, una vez aprobada la solicitud de conferir el nombramiento, CIU Cambridge International Unviersity, nombrará un panel de examinadores, que considerará el caso y preparará un informe recomendando si el nivel honorífico, se otorgará. Por lo general, el solicitante debe tener una fuerte conexión formal con la universidad en cuestión, por ejemplo, a tiempo completo del personal académico, o graduados de varios años de pie.

Hay que diferenciar entre los doctorados sustantivos y honorificos, que se expiden bajo el título (Cambridge International University – Honorary Member (Miembro de Honor de Cambridge International University) y que se utiliza para estos fines, con los otros doctorados superiores reservados para la investigación académica adquirida formalmente.

Uso práctico

En los EE.UU. no se contempla el sistema de “PhD”, como el último nivel académico y se conceden los grados de LLD (doctor en leyes), LittD (doctor en letras), LHD (doctor en humanidades), ScD (doctor en ciencia ), PedD (doctor en pedagogía) y DD (doctor en Religión ) como grados honoríficos. Cuando se emite el título honorifico, es normal dirigirse al destinatario por el título que posee.

Cambridge International University ha convocado la solicitud para los nombramientos internacionales “Cambridge Honorary Membership”.

Para conmemorar este evento, la junta organizadora ha acordado:

El nombramiento “Cambridge Honorary Membership” que se concede a nivel internacional a todos los profesionales que más han contribuido al progreso de la Humanidad.

Los nombramientos se conceden anualmente a aquellos profesionales que más se han distinguido en prestigiar su imagen gracias a la calidad de sus productos o servicios y constituye una eficaz plataforma de promoción que sin duda le distinguirá de la competición.

La concesión se efectúa a profesionales de cada sector en la categoría de Honorary Member.

El nombramiento de Miembro de Honor (Honorary Member), le da derecho a la recepción de los siguientes distintivos:

• Diploma de Miembro Honorario de la Cambridge International University.
• La autorización para poder reproducir y utilizar el logotipo, y demás documentación, del premio otorgado.

Se establece para diferentes perfiles profesionales:

• Empresarial.
• Servicios a la Comunidad.
• Profesionales.
• Deportivas.
• Artísticas.

Este nombramiento es de carácter personal, no pudiendo ser transferido a otras personas.

Solicitud

Usted puede cursar una Solicitud de Acceso al Nombramiento de forma personal o para un tercero. Cumplimente la solicitud correctamente y remítala mediante el formulario electrónico siguiente. [Acceda aquí]

Remitida la solicitud, recibirá en primera instancia  e inmediatamente, una confirmación en pantalla, de que el formulario ha sido emitido correctamente. Revise ocasionalmente su correo electrónico, para obtener una verificación de acceso, y formalizar su tramitación, mediante las instrucciones indicadas.

A partir de este correo electrónico, y del tramite de formalización, usted recibirá toda su documentación en un plazo máximo de 120 días hábiles.