Cambridge International University, es una entidad educativa privada, legalmente constituida, que promociona programas formativos enfocados a la especialización funcional y al desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes, para afrontar, con éxito, los retos que se derivan de las más exigentes demandas del competitivo mundo profesional actual.

Los Programas de Formación se definen en dos categorías: Pregrado y Postgrado de carácter privado.

Los programas de Pregrado son: Certificate, Associate, y Bachelor.

y de Postgrado: Master, Doctor (PhD. Philoshopy Doctor) y PostDoctor (PhP. Philoshopy Post-Doctor).

¿Por qué matricularse en un Programa de carácter privado?

Son diversos los motivos que pueden llevar a decidirnos por la realización de un programa conducente a un titulo propio, si bien se hace necesario señalar algunos de ellos:

Los mencionados programas formativos privados son ampliamente valorados por las empresas en sus procesos de selección, por incluir enseñanzas de contenidos y materias muy en línea con las necesidades más demandadas por el actual mercado laboral.

La realización de un programa privado va a permitir a los alumnos especializarse en un área del conocimiento concreto, obteniendo un valor añadido tanto a nivel académico, como a nivel profesional, que va a quedar claramente más definido.

El Plan Bolonia y la Formación de la Escuela de Postgrado

Con el cumplimiento de los postulados de Bolonia publicados en el Real Decreto de formación universitaria de 2005, y la consiguiente entrada en vigor de la Orden ECI/2514/2007, de 13 de agosto, sobre la expedición de títulos universitarios oficiales de Máster y Doctor, el empleo del término máster oficial se limita exclusivamente a las universidades cuyos programas además tendrán que cumplir una serie de requisitos para tener la mencionada consideración de máster oficiales.

En éste sentido ningún programa impartido por Cambridge International University, serán considerados Oficiales (salvo en el caso de los que se impartan por medio de los Convenios Culturales y de Cooperación Internacional Universitaria).

¿Qué diferencia existe entre un Programa Oficial o Universitario y un Programa conducente a Título Propio?

Con la entrada en vigor del Plan Bolonia y la publicación en España de los citados Reales Decretos y Orden Ministerial que regulan las enseñanzas de grado, postgrado, y expedición de títulos universitarios de Máster y Doctor se hace necesario diferenciar los Programas Universitarios u Oficiales de los Programas Privados conducentes a Títulos Propios.

La principal diferencia radica en que los Programas Oficiales sólo pueden ser impartidos por universidades, estando dirigidos fundamentalmente a la docencia e investigación, permitiendo la posibilidad de acceder a un doctorado a través de ellos.

Mientras tanto los Títulos Propios, pueden ser impartidos bien por universidades, como entidades educativas. Van dirigidos a adaptarse mejor a las necesidades del profesional, que desea ampliar su formación de cara, por ejemplo, a un ascenso o a una mejora de su carrera profesional.

El perfil del alumnado de ambos programas es por tanto distinto, mientras que en el caso de los Programas Oficiales el alumnado está compuesto por jóvenes universitarios que desean continuar con su formación en la universidad de cara a la obtención de un doctorado o a dedicarse a la investigación o la docencia, en el caso del alumnado de los Títulos Propios es el perfil del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en horario como en contenido. Se puede por tanto decir que el alumnado tipo de los Títulos Propios es aquel profesional que ya se encuentra trabajando y que desea adquirir un Programa, bien de Pregrado o Postgrado, para mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien, aquel alumno que se encuentra buscando empleo y que desea completar su currículum con objeto de acceder a una mejor oferta profesional.

Títulos propios en el extranjero.

El título propio, como tal, no requiere de procesos de homologación, ya que carece de oficialidad, y por tanto, no tiene las bases de equivalencia, para un intercambio de asignaturas, créditos-hora. No obstante, en las diferentes legislaciones internacionales, pueden existir procedimientos de reconocimiento o acreditación del título, por lo que es conveniente informarse sobre las características de un título propio en su país. Contacte con el Ministerio de Educación de su país, y le informarán sobre la legislación vigente y aplicable a los títulos propios cursados en entidades educativas privadas en el extranjero.

Coexistencia entre Postgrados Oficiales y Postgrados Propios.

El Plan Bolonia permite la organización e impartición de Títulos Propios por parte de las Entidades Educativas Privadas y Universidades, por lo que los Programas Oficiales y los Programas Privados conviven en armonía en el EEES. Las necesidades e inquietudes de los alumnos serán quienes les hagan decantarse por unos u otros programas formativos de postgrado, pues lejos de pisarse terreno, la Oferta de Pregrados y Postgrados Públicos y Privados se complementa satisfaciendo diferentes necesidades: Los primeros ofrecen continuidad a los estudios de grado, permitiendo una especialización académica. Los segundos, seguirán siendo demandados por profesionales en activo, que desean ampliar conocimientos en su área profesional.

¿Diferencia entre Estudio de Postgrado Oficial y Propio?

Los Títulos Oficiales solamente pueden ser organizados por Universidades, públicas o privadas, y requieren acreditación por la ANECA (Agencia Nacional de Acreditación). La titulación correspondiente a estos Títulos la emite el Ministerio de Educación.

Los títulos propios pueden ser organizados por universidades, públicas o privadas o por otras entidades: Asociaciones, Academias, Centros de Formación, Fundaciones, Empresas… y no pueden ser Acreditados por la ANECA.

Su «acreditación» o «reconocimiento» suele ser de tipo social: aprecio público de su calidad o acreditación por otras entidades.

La titulación correspondiente a estos Títulos no la emite el Ministerio de Educación, sino la entidad organizadora, con el correspondiente registro, y legalización, si corresponde.

También entre Títulos Propios y Títulos Oficiales existen diferencias en los accesos que tendrían unos y otros, ya que los Títulos Oficiales conceden puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada concurso u oposición, pero siempre será menor en los Títulos Propios.

Solo los Títulos Oficiales están reconocidos oficialmente, en todo el territorio de la Unión Europea, sin embargo, en el ámbito de la empresa privada, los dos son igual de válidos.

¿Qué diferencia hay entre Especialista Universitario y Experto?

No existe ninguna diferencia, son los mismos tipos de programa, únicamente que cada entidad educativa los ha nombrado de distinta forma.

¿Todos los Títulos Propios tienen la misma duración?

No, existe un mínimo de 60 créditos, pero no existe un máximo. En el caso de los Especialistas Universitario tienen el mismo comportamiento, aunque su mínimo es de 30 créditos, y no suelen superar los 60 créditos. Y los cursos de Formación Especializada tienen como mínimo 3 créditos.

Los Títulos Oficiales suelen tener un número de créditos superior a los Títulos Propios, estando regulados los créditos mínimos de un Título Oficial, de modo que éste pueda ser homologado en cualquier país de la UE.

Los Acuerdos Europeos (acuerdos de Bolonia) facilitan una homologación de los Títulos Oficiales, ya que cumplen el requisito acordado de un número mínimo de créditos (dependiendo de la legislación del país).

Un Título Propio no puede homologarse en otro país, pero las entidades educativas que los expiden pueden acreditarlo o convalidarlo parcialmente con otro título de su propio catálogo.

¿Permite el acceso a un Doctorado?

En ningún caso los Títulos Propios dan acceso a un Doctorado Oficial. Sin embargo, el acceso a postgrados propios con denominación «Philosophy Doctor» de carácter privado, se realiza mediante los requisitos de acceso de la propia entidad educativa o por títulos propios de Máster conducentes a PhD, pero siempre dentro del marco educativo de la entidad educativa que extendió el Máster. Ambas titulaciones son privadas y no son reconocidas a los niveles académicos que los títulos oficiales.

Por ejemplo en Gran Bretaña, los Grados Lambeth están siendo otorgados por el arzobispo de Canterbury.
Los títulos otorgados más comúnmente son DD (Divinidad), DCL (Derecho Civil), DLitt (Letras), DMus (Música), BD (Bachelor of Divinity) y MA (Master of Arts).

¿Qué validez tiene un Título Propio en el Extranjero?

Un  Título Propio tiene la misma validez en cualquier país, ya que es un título curricular de estudios no reglados, y por lo tanto no tiene carácter oficial.

Sin embargo, recomendamos, consulten a las autoridades competentes en materia de educación y trabajo, para conocer a fondo el alcance de las posibilidades de acreditación del título, y por supuesto, el ejercicio de la profesión.

¿Cómo realiza la preinscripción y matricula un/a futuro/a alumno/a extranjero/a?

No existe ninguna diferencia en los procesos de preinscripción y matricula para futuros/as alumnos/as nacionales o extranjeros.

¿Está reconocido por el Ministerio de Educación?

No se requiere una homologación o acreditación específica, ya que las entidades educativas públicas tienen la capacidad de expedir títulos propios o privados. Por lo tanto, no están reconocidos oficialmente.

¿Cuántas horas tiene 1 crédito?

En esta asignación están relacionadas las horas correspondientes al estudio, y equivale a 10 h.

¿Se acogen a las becas oficiales?

Lo Títulos Propios no se acogen a las becas emitidas de forma oficial, y están sujetas al plan propio de becas de la Cambridge International University y del C.U.E. Euro-American University Consortium.

¿Cómo se superan los Títulos Propios?

Todos los programas de Títulos Propios tienen un sistema de evaluación que está recogido en la información detallada de los Dossiers informativos. En el caso de los Másteres, independientemente de la evaluación determinada por la Dirección Académica es obligatorio el desarrollo de un trabajo final de máster.

¿Cuándo puedo solicitar una beca?

Las becas privadas, se aplican directamente sobre las matriculas aceptadas, dentro del periodo de vigencia de la Beca activa.

Si usted recibió el Dossier Informativo (puede localizarlo en esta web o solicitarlo por e-mail) dentro del periodo de vigencia de una beca, observará la reducción económica, aplicada directamente sobre las Tasas Académicas y Administrativas.

Proceda de la siguiente forma:

1.- Remita la Solicitud de Matriculación.

2.- Manténgase a la espera de recibir, vía e-mail, confirmación de acceso.

3.- Cancele las tasas académicas y administrativas, acogiéndose a los precios reducidos por la beca activa, y expuestos en el apartado «Tasas Académicas y Administrativas» del Dossier Informativo, del Programa de su interés.

¿Se puede fraccionar el pago de la matricula?

Las Tasas Académicas y Administrativas, se pueden abonar en un único pago, o bien, utilizar el modo fraccionado, que ofrece un sistema de cuotas. Estas cuotas están establecidas normalmente en 3 y no presentan un carácter temporal asociado a estas. El periodo de tiempo para cancelar una cuota y la siguiente, queda a criterio y posibilidad del alumno. La modalidad fraccionada ofrece una flexibilidad en cuanto a la modalidad al contado, pero no se beneficia de la reducción de la Beca activa.

¿Se puede solicitar una factura?

Las facturas no hay que solicitarlas. Se remiten siempre, una vez efectuado el pago, generalmente el mismo día de la comprobación bancaria, por parte de nuestros administrativos. Si usted no recibió la factura por algún motivo, debe solicitarla dentro del año de matriculación y pago, ya que no se podrán emitir facturas de pagos atrasados.

¿Puedo cursar baja de un programa cuando se ha iniciado?

Se puede dar de baja de un programa de Título Propio cuando lo desee. Ahora bien, al cursar admisión, este documento tiene carácter contractual. Si la modalidad elegida es on line, que presenta el producto académico en formato digital y realizando inicio efectivo del mismo (Acceso a los recursos de Campus Virtual, descargar, etc…) se aplica la normativa europea en materia de consumo sobre los productos digitales, y estará exento de devolución. No obstante, siempre recomendamos cursar una solicitud pues se estudia cada caso de forma individual.

¿Cómo puedo legalizar un Título Propio emitido por la Cambridge International University?

CIU Cambridge International University, emite sus títulos debidamente registrados, firmados, sellados y legalizados según el país de destino.

La Apostilla de la Haya, se realiza sobre los Títulos Propios expedidos por la Cambridge International University:

1. Reconocimiento de firma Notarial.

2. Una vez reconocida la firma por la Notaría se deben llevar los documentos al Colegio Notarial autorizado para su legalización por el Convenio de la Haya.

Para más información puede acceder a la web del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, hay países donde el Convenio de la Haya no es reconocido, por lo que es necesario la Legalización Consular, Ministerio de Asuntos Exteriores, y Ministerio de Justicia.

Este trámite si requiere de un recargo administrativo, y debe ser solicitado antes de expedir y enviar el Título, ya que si el país de destino, no es firmante del Convenio de la Haya, y no se estabelce la solicitud de Legalización Consular, será enviado únicamente, con los registros, firmas y sellos base, de nuestra entidad educativa.

En caso de que se haya realizado el envío postal, y no se haya solicitado un proceso de Legalización Consular, deberá retornar la documentación o solicitar un duplicado, a fin de procesar este requerimiento.

¿Que tiempo debo esperar para recibir mi Título y Certificados?

El tiempo de espera es de 190 días hábiles. Usted puede solicitar el Certificado Supletorio Simple, en el periodo de espera, y recepción del Título y los Certificados.

Sin embargo, CIU Cambridge International University, procura agilizar en la medida de lo posible el tiempo de recepción de sus documentos, y es posible que no tenga un tiempo de espera superior a los 190 días hábiles.

Si usted, desea comunicarse con el Dto. de Información, por favor cumplimente el formulario de contacto y remita su consulta.